Home / Vinos

NUEVAS BURBUJAS

Publicada el 14/06/2013 por Carolina Freire

Probamos los últimos espumantes que llegaron al mercado. Son diversos y para diferentes ocasiones; desde lo nuevo de viña Casa Silva a dulces frizantes italianos.

Probamos los últimos espumantes que llegaron al mercado. Son diversos y para diferentes ocasiones; desde lo nuevo de viña Casa Silva a dulces frizantes italianos.  

Las mujeres las aman, son la bebida de moda y con menos calorías que cualquier otro trago en base a destilados. Los hombres en cambio de a poco las han comenzado a aceptar y, ya las prefieren como aperitivo. Los espumantes llegaron para quedarse, siendo el segmento que tiene más impulso para seguir creciendo. Por eso no es casualidad que haya nuevas etiquetas llegando al mercado nacional.

Les presentamos lo último en llegar, todos con un estilo marcado y diversas características que los diferencian.

Fervor Brut de Viña Casa Silva,  de Colchagua Costa ($18.000). La Familia Silva y el famoso enólogo Mario Geisse, pionero en el desarrollo de espumantes en Brasil, elaboraron un espumante bajo el método tradicional champenoise con un 50% de chardonnay y 50% de pinot noir, con uvas provenientes de Paredones y Lolol. Sin apuros, la viña esperó el tiempo necesario para estar segura que lo que  iba a proponer al mercado fuera de calidad. El resultado: un espumante sabroso con aromas frutales y florales. Su boca es delicada, con acidez media alta, burbujas bien integradas con buena persistencia y largo final. Perfecto para acompañar un almuerzo de mársicos, desde  ostras hasta gravlax.

Rosé Edición Limitada  Viña Mar, del valle de Casablanca ($5.990). Viña Mar es una de las viñas que se ha ganado su espacio entre los espumantes precio/calidad y ahora sigue innovando con la presentación de una edición de colección. Esta nueva versión tiene una etiqueta colorida y con corazones. Es elaborado en un 100% con pinot noir y entre sus aromas predominan las notas a cerezas y frutillas con un toque cítrico. En boca es fresco,  con rica acidez, sin duda, un espumante fácil de beber.

María Codorniu, Luján de Cuyo, Mendoza. Desde Argentina llegan estos espumantes. La historia es así,  Codorniu de España, origen del famoso Cava, fundó en Mendoza el año  2003, Bodega Séptima. Y más del 40% de su portafolio es María Codorniu. Por ahora les interesa entrar al mercado sólo con las burbujas, el resto, dicen,  aún puede esperar. Probamos su Extra Brut ($7.990), un espumante perfecto como aperitivo, su Brut Nature ($12.900), método champenoise, 100% chardonnay con más boca y cremosidad. También un interesante rosado Extra Brut ($7.990) elaborado 100% con pinot noir. Es un espumante muy frutal, de color intenso, fresco y buen cuerpo. La paella, el clásico que queda bien con los rosados, será su acompañante perfecto por su buena estructura y frutosidad.

Y por último, llegó el Rosso Fosco, Lambrusco Grasparossa di Castelvetro ($4.900), un espumante italiano método charmat, que distribuye y vende viña Terramater. El Rosso Fosco es un lambrusco tinto, cuya denominación de origen es propia de la Emilia Romagna. Este proviene del piedemont del sur de Modena. Entre sus aromas destacan las notas a caramelo, vainilla y frutillas maduras. En boca es dulce con cuerpo y bajo grado alcohólico (8°). Ideal como bajativo acompañado de quesos.



Comenta esta nota: