Home / Quiénes Somos

Quiénes Somos Planetavino.com nació en el cyber espacio a fines del año 2000 con el firme propósito de hablar de vinos todos los días con completa independencia periodística. Entonces, internet y sus herramientas de comunicación que conocemos actualmente apenas empezaban a darnos una mano.

No estuvimos presentes cuando se plantó la primera parra en el valle de Casablanca, tampoco fuimos el primer sitio de vinos especializado de Chile; sin embargo hoy podemos decir llenos de energía que seguimos con la misma pasión y convicción de nuestros inicios; también, que somos los únicos que desde la llegada del siglo XXI sin interrupciones hemos hablado al mundo en profundidad sobre vinos chilenos los 365 días del año. En este tiempo hemos además publicado guías de vinos, libros, revistas e incluso organizado eventos de trascendencia internacional.

También podemos decir que en este andar, no hemos perdido la curiosidad por conocer y comunicar sobre las revolucionarias historias detrás de los vinos chilenos; tampoco hemos permanecido indiferentes ante sus momentos más difíciles. Es así pues como nuestro archivo on-line de reportajes se ha convertido en el más grande y valioso testigo del crecimiento constante de la industria vitícola chilena.

Desde nuestros inicios tampoco hemos podido parar de viajar a otras latitudes productoras de vinos, ni de comer o hablar sobre gastronomía, y no necesariamente de la que lleva el título de cocina chilena. Comer bien, especialmente con productos sanos y locales, es un placer que simplemente no nos es posible desligar de una buena copa de vino.

En todos estos años la línea editorial del planeta siempre ha querido mostrar al vino como un producto noble, simbiosis perfecta entre la tierra, la parra, el clima y el hombre. Porque aunque hubiera tierra, clima y parra, sin la mano del hombre, su cultura, su pasión y su perseverancia, tampoco podría haber ese vino que nos interesa beber; el que nos despierta los sentidos, nos traslada a lugares y momentos, nos hace pensar, a veces discutir para finalmente crecer; es el vino que bebemos con moderación el que nos recuerda que para disfrutar placeres y saber enfrentar sus retos, estamos vivos.

Esta es la quinta versión de planetavino.com; una que ha querido -como el mismo vino chileno- avanzar al ritmo de los tiempos y así permitirnos tener un contacto directo con quienes nos leen cada día, y no sólo desde Chile, sino desde todo rincón hispanoparlante. Hace tiempo que queríamos saber quiénes son nuestros lectores, qué buscan, qué les mueve; ahora con ustedes queremos seguir creciendo, aprendiendo, descubriendo. Con ustedes queremos reunirnos, degustar y compartir.

La invitación es a formar parte de un nuevo punto de encuentro, una comunidad constructiva, sí constructiva, llamada planetavino.com, ya sea a través de nuestro facebook o twitter… una comunidad para compartir información y comentarios sobre vinos, gastronomía, viajes, personajes y esos otros mundos siempre relacionados con la mesa noble, como son los destilados, el café, té, aceites de oliva, quesos, chocolates...


Nuestra política editorial

Planetavino.com es un sitio web independiente en su desarrollo de contenidos; alimentado cada semana por la pluma de un equipo de profesionales apasionados por el vino y la gastronomía; es esa pasión la que nos mueve a escribir las crónicas e historias que aquí les contamos. Recibimos invitaciones a conocer nuevos proyectos y nuevos vinos, también muestras de productos nuevos: claro que sí, todos son bienvenidos. Eso sí, sólo publicamos sobre los que creemos son realmente destacables por sus atributos únicos o especiales; tampoco cobramos por publicar reportajes, noticias o eventos en nuestra agenda.

A continuación les presentamos a nuestro equipo, el cuerpo del planeta. A nuestros apasionados colaboradores, unos presentes con más frecuencia que otros, podrán conocerlos con más detalle siempre, al final de sus apetecidas crónicas.

Staff
Staff

Carolina Freire

Periodista a cargo

coordinacion@revistaplaceres.com

Carolina Freire es periodista y comunicadora social de la Universidad Santo Tomás. Mientras estudiaba los tres niveles de La Escuela de Sommelier de Chile, trabajó en la agencia de noticias Litoral Press monitoreando diversos medios de comunicación. Además de diversas ferias y tiendas de vinos nacionales buscando conocer de cerca a los consumidores de vinos. Desde febrero del 2009, Carolina es nuestra periodista, a cargo de diferentes secciones del sitio, Noticias y La Agenda. Desde el 2010, además, es la coordinadora editorial y periodista de revista Placeres. Y miembro del Círculo de Cronistas Gastronómicos y de Vinos de Chile.

Staff

Héctor Vergara

Master Sommelier

hvergara@cr.cl

Héctor Vergara obtuvo su título de Master Sommelier en Inglaterra el año 1982 tras varios años de experiencia en destacados restaurantes, como Fredrick's de Londres, Hotel de Crillon en Paris y Hotel Sutton Place de Toronto. El año 1990 recibió el premio al Mejor Sommelier de Canadá. El Master, como le llaman sus colegas y alumnos, es miembro de la Cofradía del Vino de Chile, entre otras. Actualmente preside la Asociación de Sommeliers de Chile y director de La Asociación Panamericana de Sommelier (APAS). Reconocido como el mayor especialista del vino en el medio chileno, Héctor es el autor del práctico libro sobre maridajes "El vino perfecto para cada comida" y “Descorchando mi vida, 30 años de Master Sommelier”, en el que relata las vivencias y anécdotas de su vida en torno al vino.

Staff

Carlos Saporito

Gerente

csaporito@cr.cl

Carlos Saporito es Contador Auditor de la Universidad de Buenos Aires, con Postgrados en Administración de Empresas. Desde la fundación del planeta, el año 2000, Carlos ejerce la función de nuestro Gerente General y es parte de varios directorios de empresas relacionadas con el rubro vitivinícola, inmobiliario y financiero. Entre sus grandes pasiones se encuentran la aeronáutica y el vino.