Home / Noticias

SEÑA TIENE AUTENTIFICACION

Publicada el 08/09/2017 por

Aplicando un sello de seguridad llamado Prooftag™

 

 

El icónico y premiado vino Seña será el primero en Chile en ofrecer un sello de seguridad y autentificación en sus botellas, llamado Prooftag Bubble Seal™, con el fin de prevenirla falsificación y fraude, comenzando con su histórica cosecha 2015. La medida asegurará a los amantes del vino que cada una de sus botellas es auténtica y lleva intacta su garantía de alta calidad y excelencia.

 

Este sello de seguridad es usado por los vinos más prestigiosos del mundo, como los Grand Crus de Burdeos, entre otros.

 

Seña empezará a usar esta tecnología coincidiendo con el lanzamiento de su nueva cosecha 2015, que ya ha sido premiada con los mayores puntajes de Chile por los principales críticos internacionales, James Suckling y Luis Gutiérrez, de Robert Parker’s Wine Advocate. 

 

El Prooftag Bubble Seal™ consiste en una herramienta muy simple de trazabilidad y autentificación aplicada en el cuello de todas las botellas de Seña (a partir de la cosecha 2015) en forma de un sello adhesivo, pegado sobre el vidrio, justo en el lugar donde comienza la cápsula. Este sello incluye un patrón de burbujas que no puede ser reproducido, ya que se auto-genera de manera azarosa a través de una reacción física. Cada patrón corresponde a un identificador único para cada botella, asociado a un código alfanumérico y un código QR.


Es muy sencillo verificar la autenticidad de su vino en cualquier momento!

1)      

      A través del sitio web de Seña, o utilizando una aplicación de lectura de código QR (Smartphone)


-Ingrese el código numérico que aparece en el sello de su botella en el espacio de autentificación disponible dentro del sitio web de Seña, www.sena.cl. Abra la ventana de verificación haciendo click en el link ubicado sobre el menú principal en la home de la web.


-Escanee el código QR con su Smartphone y compare


-visualmente las burbujas presentes en el sello pegado en su botella con la imagen de las bases de datos de las aplicaciones I-proof o Mobiltag.


Un sello intacto y la perfecta coincidencia de forma, tamaño y posición de las burbujas en ambos patrones garantiza la autenticidad de la botella de Seña que tenga en su poder.

 

Más información en: www.prooftag.com