Home / Noticias

MATÍAS SUPÁN GANADOR DEL WORLD CLASS

Publicada el 02/05/2018 por

El bartender de Siete Negronis participará en la final mundial de Alemania, que se realizará en octubre.



Matías Supán, en representación de Siete Negronis, resultó ganador de World Class Chile 2018, la competencia de coctelería de lujo más prestigiosa a nivel mundial organizada por Diageo, y representará al país en la décima edición del certamen global que se realizará en octubre en la ciudad de Berlín, Alemania. El jurado compuesto por los bartenders Joel Chirinos, Mica Rousseau, y Sebastián Maggi fueron quienes tuvieron a su cargo la evaluación de los dos finalistas. La decisión consideró aspectos de lo más diversos, como el concepto, creatividad y diseño del bar, la técnica de Bartending; su personalidad y habilidades de presentación, la creatividad de los cócteles y finalmente pero no menos importante, el aroma, sabor y balance de sus preparaciones. La final tuvo como protagonistas a Matías Supán que compitió contra Pablo Prufer  de Lorenza Bistró, en un mano a mano con coctelería de nivel mundial.


Ambos participantes vienen de transitar un largo camino que los trajo a la final nacional. La competencia comenzó con 22 participantes en representación de los bares más importantes del país en noviembre de 2017. Constó de tres intensas etapas previas, donde los bartenders participantes tuvieron que preparar cócteles utilizando productos del portfolio Reserve de Diageo y una ronda de velocidad donde prepararon hasta doce tragos cada uno, en tan solo diez minutos. Además, a lo largo del año, los concursantes participaron de diversas jornadas de capacitación sobre procesos de elaboración, características de distintos tipos de destilados, análisis de tendencias mundiales e invirtieron largas horas en investigación y producción de cócteles.

La instancia final que coronó a Matías Supán comenzó cuando ambos finalistas tuvieron 24 horas para crear “el bar de sus sueños”. Para ello debieron construir ese espacio presentando un concepto y nombre, diseñar una carta de cócteles, así como decorar y ambientar su bar.

El próximo destino de Matías Supán será Alemania cuando en el mes de octubre se enfrente a otros competidores de 60 países del mundo.  El año pasado, Rodrigo Otaiza, en representación de Siete Negronis, fue el segundo ganador  local y representó a Chile en la final mundial de México y sorprendió a todos por su cóctel de humita.


Para más información sobre la competencia: www.theworldclassclub.com