Home / Noticias

HUEVOS LIBRES DE JAULAS

Publicada el 06/11/2017 por

Melting Cook es el primer grupo gastronómico de Chile en sumarse a esta tendencia

El grupo de restaurantes Melting Cook anunció que se aliará con Humane Society International (HSI), organización de protección animal líder a nivel global,para mejorar el bienestar animal dentro de su cadena de suministro, cambiando a un abastecimiento de huevo 100% libre de jaula, convirtiéndose en la primera empresa chilena en unirse a esta tendencia global.Melting Cook utilizará exclusivamente huevo en cáscara libre de jaula a partir del 1 de diciembre de este año, y completará la transición total para subproductos, como la mayonesa, para el 2020.


Melting Cook, grupo gastronómico líder en Chile, que posee los restaurantes Uncle Fletch, La Misión, La Fabbrica, KrossBar, Bocanáriz, Castillo Forestal, Chipe Libre, y se encuentra próximo a abrir nuevos proyectos, se abastecerá exclusivamente de huevos de Ecoterra, empresa nacional certificada internacionalmente en bienestar animal por Certified Humane. HSI apoya a compañías como Meelting Cook en todo el mundo en la implementación de políticas bienestar animal, incluyendo el suministro de recursos técnicos y capacitaciones en la producción de huevos libres de jaulas.


Jerome Reynes, CEO de Melting Cook, declaró: “El bienestar animal es un tema de RSE prioritario a nivel global, por lo que en Melting Cook nos enorgullece sumarnos y liderar esta importante iniciativa en Chile. Confinar a gallinas ponedoras en jaulas en batería no es una práctica sostenible y cambiar a una cadena de suministro libre de jaula refleja nuestros valores como empresa socialmente responsable.Ya hemos iniciado el cambio a huevo de gallina libre de jaula,y nos da mucho gusto trabajar con HSI y con Ecoterra para continuar mejorando el bienestar animal dentro de nuestra cadena de suministro”.


En Chile, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas en jaulas de malla de metal, tan pequeñas que no pueden siquiera estirar sus alas. Cada jaula en batería aloja entre 5 y 10 gallinas ponedoras, y cada animal tiene un espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta, donde pasan toda su vida. Las gallinas dentro de las jaulas en batería no pueden expresar muchos comportamientos naturales importantes de su especie, como anidar, darse baños de polvo, postrarse en las perchas y forrajear. Los sistemas libres de jaula generalmente les ofrecen a las gallinas un mejor nivel de bienestar animal que los sistemas con jaulas en batería.