Home / Noticias

GATO TIENE 1000 PICADAS

Publicada el 18/04/2017 por

La tradicional marca de vinos creó un sitio web con los mejores datos de picadas del país.


A fines de 2013, Gato, el vino típico chileno, creó un sitio colaborativo donde los amantes de lo típico chileno pudieron inscribir los mejores datos de picadas chilenas y calificarlas con las 3 B, de Bueno, Bonitas y Baratas. En ese momento nacen “Las 1000 Picadas Gato” que reúne los mejores datos a lo largo del país y que no pueden dejarse de visitar.


Estos entretenidos lugares puedes encontrarlos en www.tipicochileno.cl, web donde se revelan sorprendentes datos como los nombres más curiosos: No me olvides (Olmué), Las Viejas Cochinas (Talca), La Picá del Muertito (Arica), Donde el Huaso Fundío (Puchuncaví), La Picá del Pobre (Santiago) y El Askeroso (Santiago).


En total, las más de medio millón de personas que ingresaron a la página, inscribieron 180 picadas de carnes versus 176 picadas de pescados y mariscos. Además, se pudo determinar que la Fuente Mardoqueo fue la primera picada inscrita en la web, restaurante El Hoyo el más seguido y La Piojera, la más visitada.


A esto se suman los siguientes datos:


Existen más de 50 picadas con la palabra PICÁ en su nombre

Demorarías 3 años en almorzar en todas las picadas inscritas en la Web de Gato.

Podrías celebrar Fiestas Patrias hasta el 2.163 comiendo una empanada diferente cada año.

Se destaca que los chilenos son buenos para el sándwich con 354 picadas en la categoría “Sanguches“.

“Comida Casera” es la categoría más buscada.


Si quieres comer rico o dar tu recomendación sobre las mejores picadas que has conocido sólo debes ingresar a www.tipicochileno.cl y podrás conocer los mejores lugares de Chile para comer bueno, bonito y barato.