Home / Noticias

CONCURSO VINO DEL ITATA Y PRIMORES DE GUARILIHUE

Publicada el 13/11/2017 por

Tendrá más de 50 representantes de la región en la Plaza de Armas de Coelemu


El día domingo 26 de noviembre, Coelemu se viste de gala para realizar, en la Plaza de Armas de la comuna, desde las 11:00 hrs. de este día, un importante, llamativo y significativo evento.

 

Se trata del 5° Concurso del Vino Valle del Itata y “Primores de Guarilihue”, actividad en que los vitivinicultores de Coelemu presentarán y comercializarán sus vinos.

 

Este concurso, estará presidido por un importante equipo de profesionales expertos en el tema. Los que con experiencia internacional,  integrarán el jurado del evento para premiar a los más destacados vinos que participarán en este concurso.

 

Lo anterior dará relevancia y brillo a este evento que estará colmado de productores, los que se han esmerado y logrado enaltecer la producción de sus vinos.

 

Esta velada será amenizada por distintas expresiones artísticas, culturales y de tradición campesinas, entre ellas; Jazz, exposición de pinturas, comidas típicas e intercambio de semillas.

 

Este esfuerzo cuenta con el respaldo del municipio y especial compromiso de su alcalde Alejandro Pedreros Urrutia. Además de la plena colaboración y apoyo de INDAP, NODO Guarilihue y el Gobierno Regional.

 

En la ocasión, el evento contará con Marlon Romero, pianista y músico, quien lleva más de 40 años dedicado a su pasión. Es fundador de la academia que lleva su nombre, pero además ha formado su propia academia en su hogar, su esposa y los cuatro hijos que tiene junto a ella son músicos. Toda una vida dedicado al jazz, es reconocido como uno de los principales exponentes de esta corriente musical en Concepción y en Chile. Tras el festival nacional de Jazz en el teatro de la Udec, fue reconocida su dedicación a abrir espacios culturales y a enseñar lo que mejor sabe hacer, tocar el piano y transmitir sus conocimientos de jazz. Además, se desarrollará una exposición de pinturas de la Asociación de pinturas y escultores de Concepción "APEC"