Home / Noticias

CASABLANCA ENTREGA PREMIOS

Publicada el 20/11/2017 por

El concurso internacional escogió a los ganadores de las siete categorías del Best of Wine Tourism, premios que celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino.


El pasado 26 de octubre en el Hotel Wine Box, la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, las Municipalidades de Casablanca y Valparaíso celebraron la ceremonia de premiación de los Best of Wine Tourism Awards 2018. En la cuarta versión de este concurso internacional, el jurado compuesto por Paula Chávez, directora regional Valparaíso de Aptur Chile; Giorgio Gnecco, director de la Carrera de Turismo de Duoc UC y Francisco Fantini, director de Fundación Patagonia Gourmet, escogieron a los ganadores de las siete categorías del Best of Wine Tourism, premios que celebran la innovación y la excelencia en el turismo del vino.


Representando al jurado, Paula Chávez destacó la importante labor que realizan los distintos hoteles, restaurantes y viñedos, los cuales vienen a enriquecer el enoturísmo en la zona, generando aires frescos que hacen que los turistas vivan experiencias únicas ; por su parte Mario Agliati, presidente de la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, destacó la importancia que tiene este concurso tanto a nivel nacional como internacional, mencionando lo interesante que es, que los participantes de las tres partes que conforman Valparaíso Casablanca Valley sean partícipes de esta competición, ya que les permite destacar sus atractivos y trabajar en la mejora constante de la oferta turística.


Los premios Best Of, son otorgados por la red de mundial de regiones vitivinícolas llamadas Great Wine Capitals las cuales comparten valores económicos y culturales. Su objetivo es promover el turismo, la cultura y el intercambio comercial entre las internacionalmente reconocidas ciudades Great Wine Capitals.


Este concurso premia a las bodegas y a las organizaciones de la industria del vino de cada ciudad miembro que se haya distinguido en términos de innovación y excelencia en el turismo del vino. Los ganadores de cada categoría de la versión 2018 son:


ALOJAMIENTO: Primer lugar Hotel Boutique Casablanca

RESTAURANTES TURISMO DEL VINO: Primer lugar Viña Estancia El Cuadro

ARQUITECTURA Y PAISAJE: Primer lugar Viña Matetic

ARTE Y CULTURA: Primer lugar Viña Estancia El Cuadro

EXPERIENCIAS INNOVADORAS DEL TURISMO DEL VINO: Primer lugar Hotel Wine Box

SERVICIOS DE TURISMO DEL VINO: Primer lugar Viña Matetic

PRACTICA DE TURISMO SUSTENTABLE DEL VINO: Primer lugar Viña Catrala