Home / Gastronomia

A LA CARTA: ROSITA

Publicada el 04/09/2017 por Juan Antonio Eymin

Grato y lleno de colorido es este restaurante con sabor mexicano que hace crecer la oferta del Patio Bellavista



Por alguna razón que algún día resolverán los antropólogos culinarios, la cocina mexicana no ha tenido en Chile el éxito que se merece. La historia reciente cuenta que en los albores de la democracia, a inicios de los años 90, se restablecieron los viajes a México, lo que provocó un desatado interés por visitar ese país y muchos quisieron traer a Chile el producto mexicano, donde su gastronomía se vislumbraba como un fructífero negocio. Desgraciadamente los intentos por posicionar esta cocina fueron perdiendo fuerza y en la actualidad se pueden contar con los dedos de las manos los restaurantes mexicanos que tienen un relativo éxito en el país.


Aun así, Nicolás Rosen, un chileno - venezolano que ha manejado con gran éxito sus locales de comida asiática Fukai, decidió –tras un largo viaje por México- abrir un referente de la cocina mexicana con la siempre bien acogida tendencia Tex-Mex. Así nació Rosita, una de las nuevas opciones del Patio Bellavista.


Lleno de colorido, el lugar encanta. Un gran esfuerzo ya que toda su decoración fue comprada en mercados mexicanos con la finalidad de convertir el lugar en una verdadera cantina. Un  gran bar-terraza exterior y cómodas mesas interiores, dan el vamos para explorar este nuevo desafío gastronómico.


Con un destacable Tequila Margarita ($5.190) parte la sesión gastronómica. Quesadillas, tacos, fajitas y un cuantuay azteca en la carta. Los picores llegan a la mesa para que cada comensal agregue picante a su gusto (buena idea), y obvio, para compartir, ya que esa es la idea del lugar.


Vino (chileno) y cerveza (mexicana), además de una larga y variada lista de cócteles, serán otro de los atractivos de esta atractiva “cantina”, que se ha preocupado de tener la mejor materia prima disponible en el mercado, con la finalidad de que sus visitantes vuelvan a enamorarse de una cocina que si bien en Chile no ha tenido buena acogida, es Patrimonio de la Humanidad y se consume por toneladas en todo el mundo.


La carta es larga, pero destacan los Tacos de pescado ($6.990), las Tostadas de atún sellado ($7.490), y su Costillar (de miedo, $7.490), que se corta con el tenedor y de sublime sabor.


Para no aburrirse. Desde un Guacamole fresquísimo acompañado con nachos para disfrutar el aperitivo ($4.990), hasta los clásicos Churros ($3.990) con salsas de dulce de leche y chocolate, para un final feliz. Buen y gentil servicio (gracias a los nuevos inmigrantes), harán de Rosita uno de los nuevos fenómenos del Patio Bellavista. Personalmente, le pondría un poco más de “sabor” a la música ambiente, pero ese detalle no altera para nada esta nueva propuesta.


Voto que sí.


Rosita

Patio Bellavista, Local 67

Teléfono: 94455 7466

 

 

(*) Juan Antonio Eymin es cronista gastronómico y fundador de Lobby, la primera revista  destinada al sector hotelero y gastronómico de Chile. En la actualidad sus comentarios pueden ser leídos en varias publicaciones. Su independencia le da la libertad necesaria para aconsejar a sus lectores, por eso donde va gusta destacar lo bueno y lo malo.



Comenta esta nota: