Home / Gastronomia

A LA CARTA: ALDEA PARAISO

Publicada el 08/11/2016 por Juan Antonio Eymin

Hay ambiente en este lugar que tiene mucho de mediterráneo, pero “à la mode” del chef y sus propietarios.


El Barrio Bellavista tiene cierto parecido a la popular historieta de Condorito y su pueblo Cumpeo, donde “dos se van y tres llegan”, ya que el movimiento de cierres y aperturas de restaurantes es constante. Sin embargo una pareja de diseñadores ha logrado conquistar un variopinto público gracias a la remodelación de una casona media abandonada en la calle Constitución, que convirtieron inicialmente en un café con un par de especialidades y luego, tras un año de trámites, lograron la ansiada patente de alcoholes, lo que les permitió diversificar su oferta y ampliar su horario.


Más que un restaurante parece un pequeño bistró de esos que proliferan en los países desarrollados, que atrae a muchos estudiantes extranjeros para saborear plácidamente algunas de las especialidades del lugar, donde el chef y sus propietarios –de origen israelí- intentan hacer un mix de recetas típicas mediterráneas y del medio oriente a la que suman algunas mezclas inéditas donde la honestidad es parte de la entrega.


Para iniciar un grato almuerzo, infaltables son los Falafel con salsa de yogurt ($6.500) Samosas frescas($6.200) y algunos trozos de Pizza (entre $6.200 y $7.900) de muy buena factura. A disposición de los clientes, un comedor central y algunos más pequeños donde es posible beber una copa y comer alguno de estos bocadillos sentados en cómodos sillones de estilo retro y atractivos coloridos. 


Con la venia de la patente de alcoholes y el aumento de sus clientes sumaron una serie de platos de fondo (enormes) donde destaca la Plateada ($10.200) en salsa de champiñones, papas fritas rústicas, chutney de morrones y tomate, acompañada con cebolla glaseada, un plato abundante, sabroso gracias al aporte del chutney y que es capaz de saciar el hambre de dos personas sin problema alguno. Rico también (aunque con algunas licencias) el Curry massaman de pollo ($8200), que desgraciadamente lo acompañan con arroz normal, algo que afecta la receta. Novedoso también un salmón grillado ($8.500) acompañado de hummus, ese noble producto del oriente preparado en base a garbanzos.


Postres diversos aunque no visualizamos pastelería oriental. Sin embargo digna de destacar es la Sopa escandinava de frutos rojos ($4.200), una buena y veraniega alternativa para finalizar un tranquilo almuerzo en un rincón de Bellavista que bien vale conocer.

 

Aldea Paraíso

Dirección: Constitución 123, Barrio Bellavista

Teléfono: 22732 5730

 

(*) Juan Antonio Eymin es cronista gastronómico y fundador de Lobby, la primera revista  destinada al sector hotelero y gastronómico de Chile. En la actualidad sus comentarios pueden ser leídos en varias publicaciones. Su independencia le da la libertad necesaria para aconsejar a sus lectores, por eso donde va gusta destacar lo bueno y lo malo.    



Comenta esta nota: