Home / De Viajes

WINE BOX, EL HOTEL DE CONTAINERS

Publicada el 30/08/2017 por Carolina Freire

¿Aún no tiene panorama para el fin de semana de Fiestas Patrias? acá les recomendamos una excelente opción en Valparaíso; el Wine Box, un hospedaje costero que reúne comodidad, diseño y la mejor vista del sector.


 

El histriónico neozelandés Grant Phelps, conocido por muchos en la industria del vino por ser un destacado enólogo, arremete con su nuevo hotel boutique en el cerro Mariposa, en Valparaíso. El Wine Box, una espectacular edificación, de cuatro pisos y gran diseño, es el primero del continente construido sólo con containers refaccionados y materiales reutilizados. Las obras, realizadas por Grant junto a su novia la arquitecta Camila Ulloa, ya ven la luz y una vista sorprendente al mar en 360°.


El apart hotel -con una tremenda y colorida fachada- cuenta con 21 habitaciones tipo estudio, entre ellas 2 suites de 100m2 y 19 de 35m2, todas con cocina incorporada de bello mobiliario, con un estar con sofá cama y una espectacular terraza privada con vista a la bahía, perfecta para pasar la tarde disfrutando del paisaje con copa en mano.

 

Además el lugar reúne varios espacios comunes como una gran terraza en el primer piso, con sillones y mesas de pallets reciclados, lámparas y ceniceros de botellas de vino, muchos cactus por todos lados, grafitis, un wine bar a un costado y una tienda de vinos, donde también se harán degustaciones, con cerca de 250 etiquetas en asociación con La Vinoteca.

 

Asimismo, la parte alta del lugar, de 160m2, albergará un restaurante de gran capacidad, una barra para 80 personas, y un hot tub de fudre para dos personas, donde se realizarán tratamientos de vinoterapia con vista privilegiada.

 

Acá el vino juega un papel importante por lo que en el subterráneo del hotel se adaptó una bodega, donde los pasajeros podrán participar del proceso, con lagares de cemento, cubas y barricas, pues tienen contemplado hacer 12 vinos en una primera etapa, los cuales se podrán degustar en el hotel solos o a través de distintos vuelos para comparar valles.

 

Ya ve un proyecto increíble y distinto que ya vaticina buenos resultados, ya que en el lugar que se ubica, en Av. Baquedano, es el único acceso a la casa museo La Sebastiana con más de 2 millones de turistas anuales.

 

Av. Baquedano 763, Valparaíso

https://es-la.facebook.com/wineboxvalparaiso/



Comenta esta nota: